Sin embargo, cuando tenemos un problema en el hígado no siempre es evidente. Por esta razón muchas personas no reconocen los síntomas de los problemas de hígado y continúan hasta que el problema adopta otra magnitud mucho más grave.
Para evitar que esto suceda, a continuación te presentamos las señales más importante que indican que algo está sucediendo con tu hígado y que deberían ir al médico sin demorar demasiado.
5. Dolores abdominales
Los dolores abdominales son comunes e indican distintos tipos de problemas. Pero en este caso el dolor se concentra sobre la derecha, dónde se ubica el hígado.
El dolor puede sentirse como hinchazón, irritación o puntadas. Aunque el hígado abarca un volumen considerable dentro de nuestro abdomen, cuando se encuentra dañado o inflamado, una de las puntas comienzan a molestar sobre el costado derecho.
4. Ojos amarillos
El color de los ojos siempre nos alerta de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. En este caso, el color amarillento nos alerta de que algo está mal en nuestro hígado.
Esto se debe a una acumulación del compuesto amarillento bilirubina. Cuando el hígado está dañado no es capaz de eliminar este compuesto y por esta razón se acumula en la sangre y esto le da una tonalidad amarillenta a los ojos y piel.
3. Dolor en las articulaciones
Contrario a lo que podríamos pensar, los problemas en el hígado también se reflejan en el resto del cuerpo. Dolores en las articulaciones, náuseas, vómitos, fatiga y pérdida de apetito son los síntomas más comunes que indican que hay una enfermedad hepática.
2. Marcas rojas en la piel
Los angiomas aracniformes se caracterizan por ser una acumulación de vasos sanguíneos en la superficie de la piel, lo cual se observa a simple vista.
En general esta señal aparece cuando el hígado no es capaz de eliminar las toxinas de la piel correctamente. Es entonces que se forman coágulos cerca de la superficie de la piel generando este efecto particular.
Suelen aparecer en el rostro, torso y brazos.
1. Confusión
Cuando el hígado está en problemas, puede que se comience a acumular demasiado cobre en la sangre y el cerebro. Esto puede generar confusiones típicas del Alzheimer.
Sin embargo, esto suele aparecer en enfermedades hepáticas avanzadas y probablemente no sea la primera señal de un problema en el hígado.
¿Alguna vez sufriste alguno de estos síntomas? ¿O conoces a alguien que sufra de esto con frecuencia? ¡No dudes en consultar al médico inmediatamente!
Fuente: vix.com
Insumos médicos, productos, salud, Cuidados, Novedades,
Bacimed - Gerencia de Ventas
Para comunicarse con nosotros, llame al (011) 4586 0099, lineas rotativas.
O puede escribirnos a ventas@bacimed.com.ar.