Información importante en materia de salud. La gastritis es una enfermedad silenciosa que luego de que está avanzada le genera a la persona dolores intensos, vomito y sangrados severos.
Según detalla el diario Perfil, la mayoría de las veces los afectados van a la farmacia, compran un medicamento sin receta y lo toman. En muchas ocasiones alcanza con eso. Pero si las molestias persisten por más de dos semanas o aparecen de repente, hay que ir al médico.
En general, se busca diferenciar entre una gastritis aguda y una crónica. La aguda es provocada por el alcohol o determinados medicamentos y suele durar poco. La gastritis crónica es distinta: al principio no presenta síntomas, pero se va desarrollando silenciosamente.
Las señales de alarma pueden ser, además de los dolores de estómago, flatulencias, mal aliento y una sensación de empacho. Las gastritis crónicas se dividen en tipo A, B y C. Las más frecuentes son las de tipo B y son provocadas por una bacteria del estómago que se llama Helicobacter pylori.
Las personas que tienen cambios avanzados en sus mucosas deberían someterse a controles periódicos ya que, en determinadas circunstancias, pueden tener un mayor riesgo de sufrir de cáncer de estómago. Cuanto antes se detecten los tumores, mayores son las posibilidades de sanación.
Fuente: Nexofin
Ciencia, salud, Bacimed, Prevencion, Cuidados,
Bacimed - Gerencia de Ventas
Para comunicarse con nosotros, llame al (011) 4586 0099, lineas rotativas.
O puede escribirnos a ventas@bacimed.com.ar.
Insumos médicos
Más de 70 años brindando a la medicina un servicio seguro, rápido y responsable.
Consultas
Líneas rotativas (011) 4586 0099
Cucha Cucha 2765
(C1416CKG) Capital Federal,
Argentina
Ventas
Atención comercial
ventas@bacimed.com.ar
(011) 4586 0099